Santiago Escobar, director técnico de origen colombiano, de 59 años, podría retornar al fútbol ecuatoriano luego de un par de años de ausencia. Al estratega se lo recuerda por su buen trabajo tomando el timón de Universidad Católica —que había quedado huérfana tras la salida de Jorge Célico— y que finalmente volvió a tener esa personalidad ofensiva.

Uno de los equipos que está muy cerca de quedarse con los servicios del cafetero es Deportivo Cuenca. Los morlacos están en búsqueda de un entrenador, tras la salida de Gabriel del Valle, y junto con el nombre de Edison Méndez se ha sumado el del 'Sachi', quien podría regresar a la LigaPro.

Según información del colega de la ciudad de Cuenca, Martín Álvarez Serrano, el entrenador colombiano ya ha tomado contacto con el cuadro morlaco y estaría muy cerca de tomar las riendas del cuadro campeón ecuatoriano de la temporada 2004. "Estaría dispuesto a llegar siempre y cuando se oficialice la salida de la dupla técnica del club", informó el comunicador en redes sociales.

Es así que el 'Sachi' podría volver a dirigir luego de su paso por la Universidad de Chile en donde logró formar parte de la dirección técnica por 13 partidos. Escobar, por su parte, fue entrenador en el fútbol ecuatoriano entre 2017 y 2021 en el cuadro cammarata.