Matías Oyola llegó a Ecuador para sumarse a Barcelona SC en la segunda etapa del 2009. La realidad del cuadro 'Canario' en ese entonces era complicada, estaban comprometidos con el descenso y el 'Pony' fue pieza clave para poder mantener la categoría.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Sin Moisés Caicedo: Estos serían los titulares de Ecuador frente a Brasil

El mediocampista argentino logró consolidarse con todos los directores técnicos que pasaron por el club y la capitanía del equipo no tardó en llegar. Ahora el 'Pony' tiene 38 años y ocupa un rol secundario con Fabián Bustos, el capitán ha sabido aceptar su nuevo puesto y transmite su experiencia a los jóvenes del equipo.

 

Más de LigaPro: Jonathan Bauman recibió ofertas de equipos grandes de Guayaquil y Quito

En una entrevista para Diario El Universo, Oyola topó el tema de su retiro. "La verdad es que trato de disfrutar el presente y el hecho de poder competir a la par de compañeros o de rivales que tienen 10 o 15 años menos que yo y no sentirme, desde lo físico, inferior. Yo me siento bárbaro y la verdad es que no sé qué irá a pasar de diciembre en adelante. Yo quiero sentirme útil." declaró el argentino de 38 años.

"Mi deseo es poder seguir ligado desde el deporte en sí y me estoy preparando para eso. Hace poco terminé un curso de gerencia deportiva, que lo impartían online desde Uruguay; actualmente estudio en el curso de técnicos, online, de la Escuela César Luis Menotti, en Argentina." dijo Oyola sobre su vida después del retiro.

"Lo mejor, los campeonatos y poder festejarlos con la gente, es algo maravilloso. En el 2020, a diferencia del 2012 y 2016, nos dejó un sabor agridulce por el hecho de no poder festejarlo con la hinchada. No creo que haya un club en Ecuador donde uno pueda sentir la consecución de un título como se vive en Barcelona." explicó el capitán canario.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Felipe Caicedo y los motivos para seguir rechazando a la selección