La temporada 2021 de la LigaPro estuvo marcada por los múltiples problemas entre GolTV y los clubes profesionales. Antes de finalizar este año, Miguel Ángel Loor, máximo directivo de la Liga, confirmó que la empresa extranjera cumplió con su acuerdo y se puso al día en sus deudas. 

+ Jugador ecuatoriano se va a la Roma de Mourinho

+ Joao Rojas ya negocia con otro club del exterior

+ Gonzalo Plata daría el salto a la primera división de España

Tras dos años de pandemia mundial, GolTV tuvo muchos incovenientes para cumplir con los montos de un contrato acordado en 2018; además, los clubes de la LigaPro no aceptaron ninguna rebaja en dichos pagos mensuales pese a la situación económica mundial. 

 

Por otro lado, los equipos de la LigaPro y la empresa de Paco Casal llegaron a un acuerdo en las últimas semanas para acordar un abono. Loor utilizó sus redes sociales para confirmar que la empresa se puso al día y que tiene su apoyo mientras esta siga siendo su postura. 

En este 2022 se espera que GolTV pueda pagar todas sus obligaciones sin atrasos. El contrato entre la empresa extranjera y la LigaPro está pactado hasta 2028, con una posible extensión de hasta 10 años más si es que se cumplen los objetivos financieros.