Moisés Ramírez, guardameta de Independiente del Valle, fue una de las figuras de los negriazules dentro de la final de la Copa Sudamericana donde derrotaron 2x0 a São Paulo con tantos de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli en un encuentro disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

+"Debemos seguir escribiendo páginas aún mayores", dice el Lolo Faravelli tras marcar en la final de la Sudamericana

+El Nacional da un paso más para volver a la Serie A de la LigaPro

El portero logró mantener su valla invicta y además mantuvo los reflectores sobre él tras evitar varias jugadas de gol para el conjunto negriazul. La más importante se registró en el minuto 51' sacando un remate a quemarropa que pudo emparejar el encuentro tras un error garrafal en salida de los ecuatorianos.

"Estoy muy orgulloso de poder ayudar a mi equipo. Estamos muy felices por haber concretado el objetivo que teníamos", dijo la 'Araña' en su primera intervención con los medios de comunicación. Así también ponderó el trabajo que ha realizado con los negriazules, pues hoy a los 22 años, se convirtió en figura. "Es el trabajo que he venido haciendo en toda mi carrera que pone mis momentos así".

.

Ramírez mencionó que Independiente del Valle estará mentalizado en dar la vuelta olímpica en la temporada 2022: la Copa Ecuador. Los dirigidos por Martín Anselmi lideran el cuadrangular dentro de las semifinales de este certamen con todos los partidos ganados. "Toca festejar con la familia porque nos toca seguir luchando en la Copa Ecuador porque queremos quedar campeones también allí", mencionó.

Finalmente, en torno a su estadía dentro de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, la 'Araña' expresó que todo el trabajo que realiza se ve reflejado en su club, como en la Tricolor. El guardameta podría ser llevado al Mundial de Qatar 2022 en el equipo de Gustavo Alfaro. "Siempre trabajo para estar ahí, es mi trabajo el que me mantiene en la Selección".