A inicios de año, en Liga de Quito tuvieron el ofrecimiento del regreso del delantero argentino Hernán Barcos a la fila de los 'albos' sin embargo desde la directiva lo habían descartado señalando un 'ciclo terminado' lo que generó un cruce de declaraciones con malestar de parte del argentino. Pues este fin de semana el 'Pirata' gritó campeón en Perú dando el tanto del título.

+ Dan a conocer el millonario déficit de LDUQ

+ (VIDEO) Ángel Mena marca un doblete y es semifinalista en México

+ (VIDEO) Anderson Julio marca y es figura de su club

La final terminó con un global de 1-0, esto con gol en la ida del argentino sumado al 0-0 del empate de vuelta. El argentino fue uno de los máximos goleadores y asistidores del club limeño, que se salvó del descenso por temas administrativos.

Este es el 6to título que Hernán Barcos alza en su carrera profesional, tras los conseguidos con Liga de Quito, Cruzeiro y Palmeiras. Con 12 goles y 8 asistencias en 30 partidos jugados sin duda el argentino fue figura de su club.

A sus 37 años Barcos volverá a jugar la Copa Libertadores de América esta vez junto a cracks como Jefferson Farfán ex Mundialista y seleccionado de Perú. En el banquillo se encuentra Carlos Bustos, hermano de Fabián, DT de BSC.