Han sido días convulsionados en el fútbol ecuatoriano con la no presentación de los árbitros para los partidos de la fecha 7 de la LigaPro. Por esa razón los equipos hicieron un pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que se celebre un Congreso Extraordinario y hablar sobre la llegada de jueces extranjeros para que continúe el campeonato.

 

+ La dura decisión de la FEF contra los árbitros al no pitar en LigaPro

+ (VIDEO) Gran definición: Ángel Mena sigue destacando en México y anotó otro gol

+ El premio económico que obtuvo Leylah Fernández por llegar a la final del US Open

La carta hacia la FEF fue publicada por la LigaPro, pero en la misma se pudo observar que Emelec no la firmó. Esto generó varias críticas en contra de Nassib Neme, presidente del 'Bombillo', por no seguir el deseo de todos los clubes y ser uno de los cuatro equipos que no se unió a la petición junto a Muschuc Runa, Olmedo y Técnico Universitario.

Ante tanta crítica, Neme rompió el silencio y habló en una entrevista para El Universo donde explicó el motivo por el cual no firmó la carta. "Consideramos innecesario firmar tal solicitud. No es imperativo. Bastan siete o nueve que lo pidan y es suficiente. No hemos considerado intervenir en tal solicitud de congreso" inició el presidente de Emelec.

"El reglamento de la LigaPro ya prevé la posibilidad de contratar árbitros extranjeros para su competición. En consecuencia, solicitar un congreso para tal efecto abunda. Lo que en Emelec no hacemos es firmar por firmar cualquier cosa. El papel de Cid Campeador, luchando contra nadie en la batalla, no nos gusta" sentenció Neme.