La llegada de Rordrigo Aguirre al fútbol ecuatoriano dio mucho de qué hablar, el jugador uruguayo era obejtivo de Barcelona SC para reforzar su ataque, pero Liga de Quito se adelantó y le ofreció un contrato que fue aceptado por el delantero.

+Gustavo Alfaro reveló el esfuerzo que hizo Gonzalo Plata para jugar con la ‘Tri’

+Desde Liga de Quito confirmaron en qué posición quiere reforzar Pablo Marini al equipo

+ Ya no son 5 millones: El precio que pide Talleres para dejar a Piero Hincapié

Su paso por los ‘Albos’ fue regular, se esperaba que en los momentos importantes pueda marcar diferencia, pero no pudo estar presente en las finales de la LigaPro del 2019 y 2020. En la primera fue suspendido tras hacer un escándalo frente a Universidad Católica, y en la del año pasado sufrió una lesión que lo dejó fuera.

Liga de Quito decidió cederlo a Necaxa para este 2021, pero el uruguayo no ha contado con los minutos necesarios y los rumores de una posible salieron a la luz. Uno de los equipos que se hablaba a los que podría llegar Aguirre, era Emelec, pero en las últimas semanas eso perdió fuerza.

Ahora que Necaxa está en la pretemporada dieron pistas sobre lo que podrá pasar con el futbolista propiedad de la ‘U’. En el primer encuentro preparatorio, Aguirre fue titular y anotó un gol, algo que demuestra que le darán más oportunidades y no saldrá del equipo mexicano.

Adicional a eso, el delantero promocionó en sus redes sociales los partidos de pretemporada de los ‘Rayos’. Aguirre tiene vínculocon Necaxa hasta fin de año y deberá demostrar un gran nivel si quiere que hagan uso de la opción de compra que está estipulada en el contrato.