Han sido meses y meses de rumores sobre el futuro de Byron Castillo pero parece que finalmente el lateral ecuatoriano dejará Barcelona SC para el segundo semestre del año. Este miércoles incluso han dado detalles cifras sobre el traspaso del defensor, información que probablemente no guste a los aficionados del cuadro amarillo.

+ ¿Más humo?: Ponen a este crack mundial en Emelec

+ Mastriani y Garcés, con opciones de salir de BSC

+ Fiscalía española pide cárcel para Gonzalo Plata

El periodista Vito Muñoz contó que la venta ya está hecha y que Barcelona SC recibirá 2.5 millones de dólares por el traspaso del futbolista, esto es menos del valor que siempre se habló, de más de tres millones como precio que pedían por el lateral. 

La negociación se da por el 70% de los derechos deportivos del jugador, su destino será el fútbol de México, en concreto el Grupo Pachuca, aún queda pendiente resolver si irá al Pachuca de Almada o al León de Renato Paiva.

Con el 30% restante tienen garantizado un ingreso por una futura venta. En su momento el Santos de Brasil ofertó 2 millones por el 50% del jugador, pero desde la directiva del club habían señalado que querían una venta por el total de sus derechos.