La mayoría de los presidentes de los diez clubes que conforman la LigaPro - Serie B se reunieron para tomar decisiones en cuanto al futuro de la competición. Se ha dado a conocer que un gran número de las dirigencias apoya cambios trascendentales dentro de la competición, entre estos, que se elimine el descenso para la presente temporada.

+¡Más líder que nunca! Royal de William Pacho y Anthony Valencia inalcanzable en el fútbol belga

+¡Va por el doblete! Independiente del Valle se mete a la última ronda de la Copa Ecuador

Según los directivos, el presente formato del torneo es monótono y atractivo únicamente en el tramo final pues cuenta con solamente diez equipos en competencia. Así también, se indicó que al aumentar más equipos en la LigaPro - Serie B el torneo será más atractivo pues emularía el formato que se sigue en la Primera A.

Es por eso que se ha convocado a un Consejo de Presidentes, de carácter urgente, para tratar el cambio de formato dentro de la competición, todo esto amparado por el artículo 18 del Estatuto de LigaPro. Los clubes que firmaron la petición fueron Atlético Santo Domingo, Manta, Búhos, Olmedo, Libertad, Chacaritas, América y Club Deportivo El Nacional.

 

LigaPro respondió al llamado de las dirigencias. Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad, aceptó la petición de los clubes y convocó a una sesión extraordinaria de Consejo de Presidentes con la finalidad de resolver estos conflictos. La audiencia está pactada a realizarse para el próximo viernes 14 de octubre, a las 11h00, en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.