El presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, confirmó que su equipo mantiene la autocrítica y que ellos 'no lloran'. En los últimos días se acuso al 'Ídolo' de abusar de las quejas y de sobrecargar de presión a los árbitros del fútbol ecuatoriano. 

+ Por primera vez en la etapa: Emelec podría tomar el liderato si vence a Olmedo

+ Oficial: Titular de Liga de Quito deja el club

+ Johan Mina tendrá compañero ecuatoriano

Barcelona perdió su último partido contra Liga de Quito y complicó sus aspiraciones para ganar la segunda etapa de la LigaPro, por lo cual, Alfaro Moreno reconoció que el equipo no jugó el partido al nivel que se acostumbra. 

"Primero la autocrítica, creo que no estuvimos a la altura de lo que solemos estar. Fue un partido extraño, se lesionaron algunos jugadores y jugamos 20 minutos con un jugador menos. Pero si se hubiese pitado el penal del codazo de Mercado a Castillo hubiese cambiado", analizó el presidente del 'Ídolo'. 

 

 

 

Por otro lado, Alfaro Moreno también comentó que solicitarán que en los partidos del 'Ídolo' se implemente el VAR y también que esta herramienta se utilice completamente en la temporada 2022. 

"En nuestro medio donde todos dudamos de todos, el VAR tiene que ser obligatorio. Ya no creo en el sistema, mientras Barcelona tenga posibilidades en este torneo, nosotros debemos jugar con VAR todos los partidos. No queda otra", comentó Alfaro Moreno 

Barcelona jugará su partido de la fecha 6 de la segunda etapa de la LigaPro ante Independiente del Valle y el 'Ídolo' necesita los 3 puntos para apretar el campeonato y soñar con llegar a la final.