El guardameta del flamante campeón del fútbol ecuatoriano, Hernán Galíndez, fue catalogado por parte de la LigaPro como el jugador más destacado de las finales de la competencia en los duelos ante Barcelona Sporting Club. El golero de 35 años ayudó en los partidos claves con grandes atajadas que contribuyeron con el primer título a Sociedad Deportiva Aucas.

+La Tri: Compañero de Independiente Del Valle reclama por Junior Sornoza

+Goleador de LigaPro sale decepcionado del Mushuc Runa y suena para un grande

+Refuerzos de lujo: El Nacional cerca de sumar dos caras nuevas para su vuelta a la Serie A

Galíndez logró evitar el tanto de los toreros a los 77' minutos cuando atajó un penal clave cobrado por Damián Díaz en el arco norte del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Luego de una asesoría de Damián Frascarelli —segundo portero de Aucas quien mencionó a su compañero cómo el 'Kitu' cobra los lanzamientos fatídicos— el arquero que estará en Qatar con la Tricolor resguardó los tres palos.

Galíndez llegó a Sociedad Deportiva Aucas el pasado mes de julio donde logró disputar 13 compromisos en LigaPro, ganar la Segunda Fase, clasificar a Copa Libertadores y dar la vuelta olímpica por primera vez con los orientales. Es por estas distinciones, sumado a sus grandes actuaciones, que el golero podría ganarse la titularidad con Ecuador para afrontar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El portero recibió 6 goles en su paso por el cuadro oriental en LigaPro, sin embargo, desde el pasado 2 de octubre, no ha recibido un solo tanto y ha mantenido su arco en cero. Galíndez fue convocado para Qatar 2022 junto a los guardametas Alexander Domínguez y Moisés Ramírez. El cancerbero ha defendido la camiseta tricolor en 12 ocasiones donde le han encajado 17 tantos.