La presencia de Pervis Estupiñán en el equipo titular de la Selección Ecuatoriana en la Copa América, generó mucho debate. Gran parte de la afición 'tricolor' no quería que el jugador Villarreal siga como titular, pero Gustavo Alfaro confió en Estupiñán durante los cinco partidos que disputó la 'Tri' en el torneo.

+ Desde Brasil se informa sobre el futuro de Robert Arboleda

+ Jonathan Borja tiene nuevo equipo en Europa

+ "¿Creen que soy estúpido?" Hernán Barcos rompió el silencio sobre su salida de Liga de Quito

Las redes sociales se volvieron el lugar donde los aficionados comenzaron a criticar al ex Liga de Quito. A pesar de todos los cuestionamientos hacia Estupiñán, la Copa América eligió al equipo ideal e incluyeron al lateral izquierdo ecuatoriano. Esto generó muchos comentarios y se hizo tendencia en Twitter.

Estupiñán no es un jugador que se pronuncie mucho mediantes sus redes sociales, pero ante el reconocimiento que le hicieron desde la organización de la Copa América, envió un mensaje. "Orgulloso de representar a la 'Tri' en el Equipo Ideal de la Copa América. Un motivo más para seguir luchando" fueron las palabras del ecuatoriano.

La falta de minutos en el Villarreal afectaron al nivel de Pervis durante los últimos partidos con la Selección Ecuatoriana. El lateral izquierdo deberá recuperar el puesto en su equipo para llegar con más rodaje a los siguientes partidos con la 'Tri' y tratar de demostrar que las críticas han sido muy duras con él.