El Villarreal viajó hasta Turín para enfrentar a la Junventus en los octavos de final de la Champions League. El partido de ida terminó 1-1, por lo que ambos equipos salieron a buscarla victoria, pero sin descuidar la parte defensiva. El ‘Submarino Amarillo’ tuvo a Pervis Estupiñán entre los titulares.

Durante el primer tiempo se repartieron el dominio del balón, pero la Juve fue el equipo que tuvo ocasiones muy claras de gol, las cuales fueron salvadas por Gerónimo Rulli, arquero del Villarreal. Estupiñán estuvo muy sólido, mostrando que está trabajando en la parte defensiva y su efectividad en los pases fue muy alta.

El jugador de ‘La Tri’ estuvo muy contenido en ataque, ya que enfrentaba a Juan Guillermo Cuadrado, quien es muy veloz y podía aprovechar las subidas de Pervis al ataque. A los 79 minutos el Villarreal logró ponerse en ventaja tras un penal bien ejecutado por parte de Gerard Moreno, quien puso el 1-0.

Los dirigidos por Unai Emery manejaron de buena manera la ventaja, cerrando espacios en defensa y aprovecharon los contragolpes. A falta de 5 minutos del final, Pau Torres amplió la ventaja a un 2-0 tras un tiro de esquina. Arnaut Danjuma psuo el 3-0 final desde los 12 pasos, afirmando la superioridad del Villarreal en el segundo tiempo.

El Villarreal consiguió una clasificación histórica a los cuartos de final de la Champions League, con la presencia de Estupiñán como titular. Los españoles conocerán su rival en la siguiente fase el viernes, cuando se lleve a cabo el sorteo. Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Manchester City, Atlético de Madrid, Benfica o Liverpool son los posibles rivales.