Las últimas semanas han sido muy movidas para Piero Hincapié, fue titular con la Selección Ecuatoriana en la Copa América y despertó el interés de varios equipos europeos por su buen rendimiento. El ecuatoriano no fue tomado en cuenta por Talleres en el inicio del campeonato argentino debido a que su salida era inminente.

+ Andrés Luna triunfa en la UWC

+ (VIDEO) Así fue golazo de Ángel Mena en la LigaMX

+ El mejor de la LigaPro: Jonathan Bauman está imparable

El Bayer Leverkusen fue el club que tomó la iniciativa por contar con los servicios del ex Independiente del Valle y ya está cerca de firmar el contrato. El diario alemán Bild dio a conocer que Hincapié ya está viajando a Alemania y que solo faltan los chequeos médicos para finiquitar su vinculación.

La fuente dio a conocer que la negociación se cerrará en 8 millones de euros, que son 9.4 millones de dólares. Además revelaron que el vínculo del defensa ecuatoriano sería por cinco años, es decir hasta el 2026. El contrato a largo plazo muestra la confianza que tiene el Bayer Leverkusen en el jugador y aspiran a venderlo en un monto mucho mayor en un futuro.

El fichaje de Hincapié se haría oficial en las próximas horas tras conocer los resultados de los chequeos médicos. El defensa de 19 años se sumaría a Carlos Gruezo como representante ecuatoriano en la Bundesliga y se convertirá en el quinto ecuatoriano en llegar a un equipo alemán.

¿Cuántos ecuatorianos han jugado en Alemania?

Al ya mencionado Carlos Gruezo, los embajadores tricolores que han llegado a equipos alemanes han sido Félix Borja, Andersson Ordóñez, Christian Ramírez, Johan Mina y Christian Ramírez. Solamente Gruezo ha podido tener continuidad, por lo que Hincapié buscará consolidarse como el mediocampista central de 'La Tri'.