La derrota de la Selección Ecuatoriana frente a Colombia en el debut de la Copa América dejó en evidencia los problemas de creación que tiene la 'Tri', pero nos dejó una buena noticia con la aparición de Piero Hincapié. El defensa central jugó su primer partido en la selección mayor y lo hizo de gran manera, fue muy seguro en defensa y con el balón en los pies fue de gran ayuda para romper líneas con sus pases para que Ecuador pueda avanzar en el campo de juego.

+ (VIDEO) Enner Valencia y su blooper en entrevista post partido

+ Este sería el DT que reemplazaría a Pablo Repetto en Liga de Quito

+ Jugador por jugador: los puntajes de Ecuador contra Colombia por la Copa América

La actuación de Hincapié hizo olvidar a Xavier Arreaga y los hinchas empezaron a pedirlo como titular fijo en los siguientes partidos que tenga la 'Tri'. El jugador surgido en Independiente del Valle ya ha llamado la atención de varios equipos grandes de Europa por las grandes condiciones que muestra cada vez que sale al campo de juego. Su perfil de defensa central moderno con buen manejo del balón es muy bien visto en el viejo continente y su futuro podría estar lejos de Sudamérica.

Hincapié tuvo un muy buen partido frente a Colombia en la Copa América y los números que recopiló Sofascore lo avalan. Los nervios en los primeros minutos hicieron que falle algunos pases, pero después estuvo muy acertado y completó el 81% de los pases que realizó. En materia defensiva se mostró muy seguro, ganó 9 de 12 (75%) duelos disputados en el piso y cuando tuvo que pelear el balón en el aire tuvo 6 ganados de 10 (60%). Uno de los datos que más llamó la atención fue que estuvo muy bien al eludir a rivales, teniendo 4 de 5 regates exitosos en los 90 minutos.

Gustavo Alfaro apostó por el jugador de Talleres de Córdoba ante la inseguridad y los errores que había mostrado Xavier Arreaga en los seis partidos de Eliminatorias con la 'Tri', y le resultó de buena manera. Ahora la Selección Ecuatoriana cuenta con un defensor de mucha calidad y que podría llegar a la élite del fútbol mundial si sigue mostrando este nivel. Hincapié tan solo tiene 19 años y ya sorprende a muchos con su calidad dentro del campo de juego.

¿Cuándo juega la 'Tri' su próximo partido en la Copa América?

La Selección Ecuatoriana no pudo sumar puntos en su debut de la Copa América, pero en el siguiente partido enfrentará a Venezuela y tendrá la oportunidad de recuperarse. La 'Tri' tendrá libre en la fecha 2, por lo que el encuentro con la 'Vinotino' se jugará en la fecha 3 el 20 de junio a las 16:00 de Ecuador. El partido será transmitido por DirecTV y también en TC Televisión, por lo que no será necesario contar con un plan de televisión pagada para verlo.