Una de las pocas noticias positivas que ha dado la Selección Ecuatoriana durante la Copa América, es la aparición de Pier Hincapié como acompañante de Robert Arboleda en el centro de la zaga. El jugador de Talleres de Córdoba ha mostrado un gran nivel en los partidos frente a Colombia y Venezuela, por lo que tres equipos europeos habrían decidido en ficharlo.

 

+ Se revela cuánto dinero se llevó Marlon 'Chito' Vera tras su victoria en UFC

+ Jugador por jugador: los puntajes de Ecuador vs. Venezuela por la Copa América Brasil 2021

+ "Las desconcentraciones defensivas nos están costando puntos" Gustavo Alfaro

El defensa central tan solo tiene 19 años y todavía puede mejorar sus condiciones al ser tan joven. Su gran manejo del balón y la precisión que tiene en los anticipos, lo convierten en un zaguero moderno, algo que buscan constantemente los equipo europeos. El periodista Luis Andrés Rojas dio a conocer que el futuro de Hincapié estaría en el fútbol del viejo continente.

Rojas informó que Real Betis, Atlético de Madrid y Newcastle United son los equipos interesados en fichar al defensa central ecuatoriano. Otro de los equipos habría estado en carrera era el Celtic, pero la fuente informó que se bajaron de las negociaciones. Lo que faltaría para que Hincapié pueda dar el salto a Europa es que los equipos acuerden los valores de traspaso y así cerrar las negociaciones.

El defensa surgido en Idenpendiente del Valle ha tenido la continuidad necesaria en Talleres de Córdoba para ganarse un puesto en el equipo titular y también en la Selección Ecuatoriana. Hincapié ahora deberá decidir a cuál equipo quiere llegar, pero deberá evitar lo que ha ocurrido con Moisés Caicedo, Leonardo Campana o Gonzalo Plata, jugadores que no han podido tener los minutos deseados en Europa.

Por el momento el jugador se encuentra preparando el próximo partido de la Copa América con la 'Tri'. Frente a Perú se juega la última carta para poder conseguir tres puntos, debido a que la última fecha será frente a Brasil y el equipo de Tite es el mejor equipo del torneo, hasta el momento la 'Canarinha' no ha recibido goles y ha anotado siete.