Hasta hace pocos meses parecía que Ecuador podía pelearle a cualquiera, con tres victorias en Eliminatorias los de Gustavo Alfaro estaban firmes en el 3er puesto de clasificación a Qatar 2022, esto también con un rendimiento colectivo facilitado por el gran momento individual que vivían algunos de sus titulares antes de cambiar de clubes.

Hoy en junio la situación para algunos de ellos cambió en sus equipos y eso explicaría su rendimiento a menos en la 'Tri'. Los más señalados han sido los laterales Angelo Preciado y Pervis Estupiñán, así como el volante Moisés Caicedo y a continuación te dejamos las estadísticas de sus partidos jugados.

+ Liga de Quito alista once para debut en Supercopa

+ Opción europea: Desde IDV hablan del futuro de Stiven Plaza

+ (VIDEO) Duele verla: Enner Valencia falló frente al arquero para liquidar vs. Venezuela

 

Pervis Estupiñán:

No conocía la suplencia desde el 2014, era titular en Liga de Quito, pasó al Granada B, Almería y Mallorca donde fue uno de los señalados como responsables del ascenso del cuadro rojo.

Pasó al Osasuna, también de primera división, ahí firmó su mejor temporada en Europa. En la 2019/2020 jugó 45 encuentros entre Liga y Copa, 39 de ellos desde el arranque, siendo baja solo por lesión. Su nivel le valió el fichaje al Villarreal, uno de los más tradicionales de España.

En el 'Submarino' fichado en octubre 2020, se fue apagando luego de un arranque de titular cerró el año siendo suplente. Con 17 partidos como estelar y 16 como alternante, el Pervis que tuvo la selección de Ecuador en noviembre fue el lateral figura del Osasuna y titular de Villarreal, hoy llega sin continuidad.

Angelo Preciado:

Otra joya salida de las canteras de Independiente del Valle, titular y figura en la obtención de la Copa Sudamericana 2019 era un secreto a voces que Preciado saltaría al exterior con clubes como Boca, Palmeiras, Corinthians entre otros detrás de él, sin embargo fue el Genk de Bélgica quien se lo llevó.

Sus dos últimas temporadas con IDV le sumaron 58 partidos, 53 de ellos como titular, le valió ser convocado a la selección de Ecuador donde fue de lo mejor de la 'TRI' contra Uruguay, Bolivia y Colombia, luego la suplencia le pasó factura.

Cuestionado contra Perú y en los dos partidos de Copa América, la selección recibió a un Preciado que solo jugó 10 encuentros en todo el semestre, solo 7 de ellos como titular. En los últimos meses se tuvo que conformar con jugar las fechas de cierre del torneo doméstico.

Moisés Caicedo: 

Sin duda, el mejor descubrimiento de nuestro fútbol en años, titular con Independiente del Valle con tan solo 18 años. El volante que marca, crea, asiste y anota, tuvo minutos en la Sudamericana 2019 pero su mejor año fue el 2020 donde alternaba entre el primer equipo y la sub-20 (donde alzó la Copa Libertadores de la categoría).

Se ganó la confianza de Gustavo Alfaro y era el corazón del mediocampo de la TRI, con tan solo 19 años llegó a las primeras 4 jornadas de Eliminatorias con 31 partidos, 28 de ellos como estelarista.

Luego dio el salto al Brighton de Inglaterra, ahí perdió la continuidad con apenas 3 partidos jugados en la sub-23 Ecuador convocó a un Caicedo que aún tiene pendiente su debut en el primer equipo. Su falta de minutos se vio en la Copa América y en la doble jornada de Eliminatorias.