El volante ecuatoriano Renato Ibarra sigue sin encontrar equipo de cara al segundo semestre del año y en México lo ponían en la mira del más reciente campeón el Cruz Azul, y desde la directiva del equipo de la 'Máquina' hablaron al respecto de los reportes de la prensa que ponen al ecuatoriano en su club.

 + Laterales de Barcelona SC: Uno renovaría, el otro con opción en el exterior

+ Pervis Estupiñán, en la mira de otro club de España

+ Ángel Mena fue ofrecido a este equipo

El presidente del club, Álvaro Dávila, negó que estuviera en planes de la junta o del entrenador: "La verdad fue una sorpresa empezar a ver en los medios la posibilidad de que llegara. Respeto su trayectoria y lo que sea, pero jamás a estado en los comentarios de Juan Reynoso y ninguno de nuestra estructura de que él pudiera llegar. No sé cómo llegó a los medios y creció, pero no entra".

Ibarra firmó un contrato con el América hasta el 2023 sin embargo luego de su problema extra deportivo el cuadro de las 'Águilas' descartó volver a tenerlo en cuenta y quieren una venta definitiva, aunque signifique perder algo de inversión.

Atlas planeó su continuidad sin embargo querían una cesión por el 'tricolor', al igual que no podían pagar el salario completo de Ibarra, uno de los jugadores más caros del torneo mexicano.