Este lunes 1 de mayo de 2023 Barcelona SC celebra 98 años de su fundación. Los amarillos están recibiendo varias felicitaciones por su cumpleaños, algunas muy emotivas y muy aplaudidas por los hinchas. 

Barcelona SC llega a este nuevo aniversario en un gran momento de la temporada, vienen de empatar con Técnico Universitario y se alistan para enfrentar a Palmeiras por la tercera fecha de la Copa Libertadores. 

Entre las primeras felicitaciones que le llegaron a Barcelona SC está la de Guillermo Almada, ex DT del 'Idolo' entre 2015 y 2019. El uruguayo es uno de los técnicos más queridos por la hinchada amarilla, tras lo que fueron sus grandes logros con el 'Ídolo'.

Almada agradeció a Barcelona SC por todo lo que el equipo le pudo dar. Fue con el 'Ídolo' con el cual, el DT se dio a conocer en gran parte del continente, puesto que, alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2017, dejando en el camino a equipos como Estudiantes, Palmeiras, Santos. 

¿Volvería? 

Aunque Almada se mostró muy agradecido con Barcelona SC y en el 'Ídolo' lo recuerdan con mucho cariño, su regreso es casi imposible por la actualidad de ambas partes. El DT también sonó para dirigir a la Selección de Ecuador, tras la salida de Gustavo Alfaro.