En las últimas temporadas han pasado varios entrenadores por la LigaPro que han dejado su legado y han escrito su historia en cada uno de los clubes que han representado en el fútbol ecuatoriano, tanto en el plano local como internacional. 

Ese desempeño les ha servido para continuar con sus carreras en el exterior tras el éxito que en algunos casos han tenido en el fútbol ecuatoriano. Eso ha sucedido con Pablo Repetto, en Independiente del Valle y en Liga de Quito como con Guillermo Almada en Barcelona Sporting Club. 

Ambos estrategas han pasado por importantes clubes del exterior y ahora se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga MX, en el duelo entre Santos Laguna y Pachuca, donde el ganador se meterá entre los cuatro mejores equipos del fútbol mexicano. 

El ex DT de Barcelona tiene un largo recorrido en el balompié azteca donde incluso ha dirigido a Santos Laguna, equipo que enfrentará en este trascendental encuentro, mientras que Repetto acaba de llegar al cuadro lagunero para la etapa final del campeonato.