El defensor argentino-ecuatoriano, Luca Sosa, es uno de los más recientes camisetazos de la LigaPro tras haber jugado en Emelec en 2021, pero pasó a usar la amarilla de Barcelona en 2022. El central ya tendría definido su futuro para el próximo año.

+ OFICIAL: Estos son los números que usarán los jugadores de Ecuador para el Mundial

+ El Nacional está cerca de cerrar el fichaje de 2 históricos de la LigaPro

+ ¿Se van? Este es el futuro de Dixon Arroyo y Pedro Ortiz en Emelec

Luca Sosa no tuvo un gran cierre de año en Barcelona en este 2022, tras volver a perder una final de campeonato ante Aucas y salir expulsado en la ida. El defensor fue un titular fijo todo el año en el 'Ídolo', de ahí que, su futuro siga ligado a los amarillos para los próximos años. 

El central llegaría a un acuerdo con los amarillos para los próximos 3 o 4 años, se espera que Barcelona confirme el tiempo oficial en los próximos días. Sosa no ocupa una plaza de extranjero, de ahí que, varios equipos estén interesados en ficharlo. 

Uno de los equipos para los que sonó Luca Sosa de cara al 2023 fue Emelec, puesto que, el futbolista salió en buenos términos con los azules, no obstante, su regreso quedó descartado por la intención del 'Ídolo' de mantenerlo y por los objetivos de fichajes que se ha planteado el 'Bombillo'.