Este sábado 6 de mayo de 2023 se denunció a la Federación Ecuatoriana de Futbol por mantener otra importante deuda. La FEF tiene varios problemas económicos en este año, con clubes, con entrenadores y otros. 

Entre las deudas más importantes que tiene la FEF están las de Gustavo Alfaro, ex DT de la Selección Ecuador quien incluso puso una querella en FIFA para que se le pague y también habría un valor importante con los clubes de la LigaPro por la Copa Ecuador. 

Una nueva denuncia 

Ahora a la FEF le llegó una nueva denuncia, esta vez desde la Superliga Femenina. La presidenta y fundadora de Ñañas, Fernanda Vásconez, avisó que la FEF les debe valores a todos los clubes por rubros que incluso serían de años anteriores.

"La Federación le debe a todos los clubes. Le debe por temas de transporte del año pasado, de hace dos años… a nosotros todavía nos debe el premio económico, que se suponía que era una ayuda para participar en la Copa Libertadores y esta terminó hace siete meses.", comentó Fernanda Vásconez en diálogo con Víctor Loor 

Desde FEF no se han expresado ante esta nueva denuncia por deudas, aunque desde el fútbol femenino se comenta que ya se la ha enviado varios mensajes a la Federación por estos temas económicos, aunque no existe respuesta.