El mercado ecuatoriano se ha vuelto muy atractivo para los diferentes países sudamericanos, ya que hay jugadores de gran nivel y no tienen precios impagables como en Argentina o Brasil. Por esa razón se han dado varias transferencias de futbolsitas ecuatoriano y extranjeros que militaron en la LigaPro hacia equipos de Sudamérica.

 

+ ¿Rumbo a Emelec? Luis Fernando León cerca de definir su nuevo club para 2022

+ El Valladolid ya tiene decidido el club donde jugará Stiven Plaza en 2022

+ Piero Hincapié reveló la conversación con Gonzalo Plata tras el accidente que protagonizó

Los clubes ecuatoriano han logrado mejorar su reclutamiento para fichar extranjeros de mejor calidad y a costo bajo, algo que les permite tener una gran rédito económico cuando los transfieren. Independiente del Valle es uno de los equipos que mejor lo hace y ahora podría vender una de sus figuras a River Plate.

El periodista de ESPN, Ignacio Rivarola, dio a conocer que River Plate preguntó por la situación de Lorenzo Faravelli, jugador de Independiente del Valle, para ficharlo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscan un mediocampista y uno de los que están en carpeta es el 'Lolo', gran figura de IDV en los últimos dos años.

Faravelli se ha convertido en uno de los mejores mediocampista del continente y los 'Rayados' tienen la gran oportunidad de venderlo en buen precio. El argentino también es opción para reforzar a la Unviersidad de Chile y Gremio, por lo que River no tendrá fácil el fichaje y deberá hablar con los sangolquileños para concretarlo.