En 2019, Rodrigo Aguirre desembarcó en Liga Deportiva Universitaria de Quito y no demoró en ganarse el corazón de los aficionados apoyado en muy buenos rendimientos.

Rápidamente, el atacante uruguayo respondió con grandes actuaciones y se consolidó en el equipo titular. De hecho, acumula 19 anotaciones en 30 compromisos oficiales en dicho equipo.

De todas maneras, el gran presente del colombiano Cristian Martínez Borja le jugó en contra a Aguirre, que quedó relegado en torno al a consideración de Pablo Repetto.

Como consecuencia de ello, y, pese a que tiene contrato hasta 2022, el atacante de 26 años de edad, podría marcharse de la formación capitalina en el próximo mercado de pases.

Sin ir más lejos, los medios de comunicación mexicanos aseguran que hay negociaciones avanzadas para que Aguirre se convierta en jugador de América, uno de los clubes más importantes de dicho país.

Cabe destacar que, anteriormente, Aguirre también supo defender las camisetas de Liverpool de Uruguay, Udinese, Empoli, Perugia, Lugano, Nacional de Uruguay y Botafogo.