Liga de Quito sacó una victoria llena de polémica contra Delfín por la fecha 13 de la primera etapa de la LigaPro. El 'Rey de Copas' anotó el tercero en la última jugada del encuentro, después de un lateral mal cobrado a favor del equipo blanco. Guillermo Sanguinetti criticó al arbitraje en la rueda de prensa. 

+ VIDEO | Leonardo Campana volvió a anotar en la MLS

+ Moisés Caicedo fue titular en el empate del Brighton

+ En los últimos 10 partidos Liga marca números negativos contra Delfín

Tras el pitazo final, todo el cuerpo técnico y jugadores de Delfín se fueron a reclamarle al arbitro Congo, puesto que, el gol de la victoria del equipo blanco llega después de un lateral mal cobrado a favor de los locales. Sanguinetti criticó fuertemente el desempeño de los árbitros. 

"Hoy entiendo por qué los clubes piden VAR. En el gol era falta contra uno nuestro y luego era lateral para nosotros. Hoy fuimos despojados y no estoy en condiciones normales de hablar", comentó el entrenador. 

Guillermo Sanguinetti reconoció que hubo mérito en el trabajo de Liga de Quito para poderse llevar el triunfo en Casa Blanca; no obstante, el entrenador no descartó que el arbitraje también fuera un factor que dejara a su equipo con las manos vacías 

"Ellos tuvieron sus méritos pero hoy me cuesta hablar de lo futbolístico cuando hay otros factores que inciden en el partido", sentenció el entrenador. 

Foto: API

Foto: API

Con esta victoria, Liga de Quito escaló hasta la segunda posición tras llegar a los 25 puntos. Por su parte, Delfín se quedó en la séptima posición con 19 unidades.