Uno de los temas que más polémica ha generado en el fútbol ecutoriano, es la nacionalidad de Byron Castillo. El lateral derecho de Barcelona estaba siendo acusado de una supuesta falisificación en el Registro Civil. Se argumentaba que Castillo era colombiano y que debía recibir una sanción.

 

Más de Tricolores: Los mejores momento en la carrera de Antonio Valencia

Por esa razón el jugador de Barcelona no había sido convocado a la Selección Ecuatoriana, a pesar de mostrar un gran nivel y ser uno de los mejores laterales derechos de la LigaPro. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol querían evitar posibles sanciones al no tener un fallo judicial a favor del jugador.

Ahora, ese fallo judicial por fin llegó. El periodista Christian Carrasco informó que la función judicial de Ecuador ratificó en un informe que Byron Castillo es ecuatoriano. Con esto, el jugador ya no tendría más problemas respecto a su identidad, y con un fallo a su favor puede presentarse como ecuatoriano.

 

Más de LigaPro: Emelec ya tendría en la mira su fichaje para el segundo semestre del 2021

Con esta noticia, Barcelona conoce algo que ellos estaban convencidos, Castillo es ecuatoriano. Gustavo Alfaro ahora podrá contar con el jugador para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América si decide convocarlo. Algo que parece factible debido a que los jugadores que han ocupado ese puesto no están en un gran nivel.

 

Más de Copa Libertadores: ¿Otra vez contra los árbitros? Fabián Bustos habló tras la derrota con The Strongest