El cuadro del 9 de Octubre presentó en la Fiscalía una denuncia por supuestas injurias y acusaciones hacia la institución por parte de dirigentes del fútbol ecuatoriano luego del polémico encuentro entre los octubrinos y Liga Deportiva Universitaria en un encuentro disputado en el Estadio 'Los Chirijos' de la ciudad de Milagro. El quipo guayaquileño busca las declaraciones para analizar si se inician acciones legales respectivas.

+¿Irá Pedro Ortiz?: Gustavo Alfaro dejó claro los arqueros que llevará a Qatar 2022

+¿Habló con Alfaro? Jugador de IDV reveló si hubo llamado a Junior Sornoza

+Confirmado: En esta fecha llegará el VAR al fútbol ecuatoriano

Tras una semana llena de declaraciones picantes por parte de dirigentes de clubes ecuatorianos tras el empate 2x2 entre 9 de Octubre y Liga Deportiva Universitaria, válido por la LigaPro; es por eso que Rossy Gómez —presidenta de los octubrinos— presentó la denuncia para investigar las denuncias, entre ellas, las de Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de los albos.

Así también, se pudo conocer que el cuadro guayaquileño busca que se entreguen todas las declaraciones de los dirigentes pues "se le adjudiquen ya conducta indebida". Gómez emitió su criterio por las decisiones arbitrales e indicó que el gol de Liga no debió haber sido invalidado.

Finalmente, la presidenta octubrina, denunció un intento de desestabilización hacia sus dirigidos y fue enfática enmencionar que el arbitraje ecuatoriano ha perjudicado a su equipo que está peleando por no descender. "Están intentando una desestabilización emocional (...) "Es importante la herramienta VAR. Yo he sido favorecida algunas veces y en otras nada favorecidas", mencionó la dirigente.