Aunque varios reportes periodísticos apuntaban a que el delantero ecuatoriano de 29 años, Kevin Mina, caería a un grande del Ecuador como es el Club Sport Emelec, finalmente todo indica que sí volverá al país —tras su paso por el fútbol boliviano— pero para defender los colores de otro equipo del Astillero.

+Desde Independiente del Valle hablan de los rumores de Anselmi con la selección

+¿Enojado con la FEF? Jimmy Bran vuelve a hablar de su salida de la selección sub-20

+¿Se ofrece? DT de LigaPro: "Estoy capacitado para dirigir a la selección"

Según información del periodista Víctor Loor Bonilla, el delantero tricolor ya firmó con el conjunto ecuatoriano 9 de Octubre y formará parte del nuevo proceso octubrino en su largo camino para retornar a la LigaPro - Serie A. "Me confirma el departamento de comunicación de 9 de Octubre que Kevin Mina firmó ayer con ellos. Descartado para Emelec", escribió en sus redes sociales, además, tomando como referencia a Soledad Patiño, jefa de prensa del cuadro guayaquileño.

 

Kevin Mina volverá al país luego de dos temporadas en el fútbol de Bolivia. En la campaña 2021, el ariete ecuatoriano se puso la camiseta del Guabirá en donde logró convertir 16 anotaciones, mientras tanto, en 2022 defendió al Real Santa Cruz en donde peleó y logró salvarse del descenso. Mina en su último paso por el fútbol ecuatoriano representó al Olmedo en 2020 donde marcó 6 tantos.