La denuncia de la ANFP contra la FEF y Byron Castillo sigue dando de qué hablar, y cada día hay información nueva sobre el caso. Hoy la FIFA abrió el expediente por el pedido de los chilenos, algo que entrega 10 días a las federaciones para enviar toda la documentación, desde que les llega la notificación.

 

+ ¿Está bien?: lo que haría la FEF con Byron Castillo si la FIFA falla a favor de Chile

+ Es ecuatoriano: Una persona habría ayudado a Chile para denunciar a la FEF

+ Abogado de Byron Castillo habló sobre la denuncia de Chile

Los presidentes y abogados de cada federación han salido a hablar en los últimos días, dando su punto de vista y lo que hará para llevar el dictamen a su favor. Castillo solamente apareció en redes sociales cuando dijo a los chilenos que verán el Mundial por televisión, pero ningún jugador chileno se había pronunciado hasta hoy.

Arturo Vidal quedó campeón con el Inter de la Copa Italia y aprovechó los festejos para enviar un mensaje sobre Byron Castillo. El mediocampista chileno subió una historia a Instagram con Felipe Caicedo, compañero en el club italiano, con el mensaje: "Este si es ecuatoriano". El 'Rey Arturo' acompañó las palabras con varios emoticones, dejando claro que se está burlando de la situación de Castillo con la demanda.

Esto generó que los hinchas ecuatorianos se enojen con Vidal, pero también con 'Felipao', ya que siendo ecuatoriano pudo evitar salir en la foto y que su compañero escriba ese mensaje. Caicedo es un jugador poco querido por los hinchas al renunciar a 'La Tri', y con esto no ayuda a que esa situación cambie.