Los árbitros y la LigaPro continúan enfrentados por la cancelación de valores impagos y honorarios a los colegiados. Según informó el periodista Diego Arcos no existió un acuerdo entre las dos partes y lo más probable es que esta fecha quede suspendida. 

+ Comparativa: Los puntos de Ecuador a mitad de Eliminatorias 2014 y 2018

+ Robert Arboleda también explota contra el arbitraje del Ecuador vs. Uruguay

+ Fabián Bustos responde sobre la oferta que envió Bahía

El primer partido de la séptima fecha de la LigaPro será entre Técnico Universitario y Manta en un partido muy importante por la lucha de mantener la categoría. Desde la organización se maneja la posibilidad de realizar toda esta fecha con árbitros amateurs. 

Desde la cadena de dueña de los derechos de tránsmisión para el campeonato ecuatoriano, GolTV, no existe un pronunciamiento oficial ante la situación y mediante sus redes sociales aún se sigue promocionando la séptima fecha. 

Pronunciamiento oficial

Hasta el cierre de esta nota no existe un pronunciamiento oficial en LigaPro o desde el sector de los árbitros, no obstante, realizar una fecha entera con árbitros amateurs de una de las mejores ligas del continente sería un gran retroceso para el fútbol ecuatoriano. 

El partido entre Técnico Universitario y Manta está anunciado para las 19H00 de este viernes, 10 de septiembre de 2021, y el equipo manabita ya viajó a la ciudad de Ambato pese a que aún es incierto un acuerdo entre los árbitros y LigaPro.