La llegada de Andrés Chicaiza a Liga de Quito en 2019 generó mucha expectativa, ya que llegaba como el mejor mediocampista ofensivo del campeonato ecuatoriano. El enganche ecuatoriano fue perdiendo oportunidades con el paso de los meses y terminó con varias diferencias con Pablo Repetto, entrenador de LDUQ en esos momentos.

 

+ Liga de Quito y Emelec son los posibles destinos de un goleador argentino

+ ¿Se dará el camisetazo? El presidente de Barcelona SC confirmó al nuevo defensa central

+ Solo falta la firma: Emelec tiene listo al tercer fichaje del 2022

Chicaiza salió a préstamo en 2020 y 2021 al no ser tomado en cuenta en Liga, algo que le permitió tener continuidad y mostrar que puede ser el conductor de cualquier equipo en la LigaPro. El ecuatoriano de 29 años todavía tienes contrato con Liga, pero tendrá que jugar en otro club durante el 2022.

La periodista Karol Chamorro dio a conocer que Andrés Chicaiza jugará en Delfín durante el 2022. El enganche propieda de Liga de Quito será cedido por una temporada, y defenderá la camiseta de los 'Cetáceos', donde ya brilló en 2017 y 2018. Chicaiza será dirigido por Guillermo Sanguinetti, quien pudo sacar su mejor rendimiento y fue el que pidió su fichaje para la próxima temporada.

Liga de Quito no ha podido recuperar la inversión que hizo en Chicaiza y solamente lo ha podido ceder a otros clubes de la LigaPro. Si el jugador vuelve a mostrar un nivel parecido al de 2018 puede convencer a algún equipo que compre sus derechos deportivos, algo que lo beneficiaría a él y a LDUQ.