El primer mercado de transferencias de José Pileggi al frente de Emelec no arrancó de la mejor forma, y es que además de algunos jugadores que no han podido sumar, además de la aún difícil salida de Ismael Rescalvo, se suma el caso de Sebastián Rodríguez.

Cristhian Noboa con opciones de dejar Europa

+Estos jugadores de Ecuador podrían perderse el partido ante Senegal

+ FC Barcelona intentó fichar a estos tres ecuatorianos

El volante uruguayo, titular y capitán del club estaría analizando el retiro o eso diría para que Emelec rescinda su contrato vigente hasta el 2024. Según el periodista Washington Sánchez, el club le haría firmar un compromiso de que se va retirar y en caso de que no lo haga tendrá que pagar los 2 millones correspondientes a su cláusula.

El futbolista no desea formar parte del proyecto 2023 y ha pedido su salida pese a que desde la nueva directiva le han prometido un equipo competitivo. Las negociaciones aún continúan para beneficio de las dos partes.

Mientras tanto en Uruguay agarra fuerza el posible fichaje del volante y ahora ex capitán de Emelec por el Nacional de su país, mucho peso tiene también el deseo del jugador. Pumas UNAM y Club León de México también lo tendrían en carpeta según últimas fuentes.