Y un día se confirmó el rumor. En los últimos diez días, las informaciones de una posible llegada de Carlos Tevez a Ecuador para jugar La Noche Amarilla de Barcelona de Guayaquil recorrieron todo el país y llegaron hasta la Argentina, donde el exjugador de Boca (se desvinculó a mediados de año) disfruta de un retiro que por ahora es temporal.

Sin embargo, este lunes, el Ídolo confirmó a tráves de sus redes sociales que el exjugador del Manchester City, Manchester United, Juventus y demás, será la gran estrella invitada del partido que se celebrará el próximo sábado 29 de enero. En esa noche, Barcelona presentará la plantilla para una nueva temporada.

¿Qué número usará? La 97, en alusión al aniversario del club que cumplirá en mayo del 2022. Desde hace ya varias ediciones, el cuadro de Guayaquil mantiene la iniciativa de convocar a una figura del exterior para un amistoso que promete dar que hablar a principio del próximo año. Desde 2016 que se mantiene la tradición.

¿Quiénes fueron las pasadas figuras invitadas de la Noche Amarilla?

Ronaldinho en 2016

Diego Forlán en 2017

Kaká en 2018

Andrea Pirlo en 2019

Alessandro del Piero en 2020

Javier Mascherano en 2021

Carlos Tevez juega la Noche Amarilla ¿y se queda?

Al mismo tiempo que surgió el por entonces rumor de la presencia del argentino, distintos periodistas deportivos reportaron que el Apache también habría sido sondeado para vestir ya profesionalmente la camiseta del Ídolo para la próxima temporada.

Recordemos que Tevez está retirado de la actividad desde mediados de año cuando dejó Boca. No obstante, en sus últimas declaraciones dejó en claro que sí pensaba en seguir jugando pero sin la presión del club de sus amores: abrió el abanico para jugar, por ejemplo, en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Por ahora, la única confirmación es que estará en la Noche Amarilla y no hay detalles de una posible contratación de manera profesional para ser dirigido por Carlos Bustos. Eso sí, ¡qué fichaje sería para Barcelona!