La fecha 15 de la LigaPro definió al primer finalista del campeonato ecuatoriano, Emelec consiguió los tres puntos tras golear a Manta FC por 4-0. El equipo de Ismael Rescalvo consiguió uno de los objetivos del año y ahora empezarán la preparación para lo que será la segunda etapa.

 

+ Liga de Quito a punto de cerrar el segundo fichaje para Pablo Marini

+ (DATO) Richard Carapaz entre los mejores ciclistas de la historia

+ (VIDEO) Felipe Caicedo figura en la Lazio con doblete y una asistencia 

Emelec tuvo varios rendimientos individuales muy alto a los largo de la primera etapa, pero no uno de los más regulares fue Sebastián Rodríguez. El capitán del 'Bombillo' se ha convertido en un jugador clave para Rescalvo y uno de los más queridos por la hinchada. Tras conseguir el pase a la final, Rodríguez habló para GolTV, donde explicó el objetivo que tienen en el club.

"Sin duda que es un premio por lo hecho desde el primer día de la pretemporada, no solo para los compañeros, sino para todos los que hacen parte del club. Mi intención era quedarme en Emelec para ganar, es lo que me gusta porque soy competitivo" inició Rodríguez. 

"Ser campeones directo es el objetivo, desde la semana que viene esto ya pasó y empezamos de cero. Resalto la madurez del equipo para poder combatir con los errores y sobretodo saber trabajar los partidos, creo que fue fundamental para lo que conseguimos" sentenció el capitán del 'Bombillo'.

Los números de Emelec en la LigaPro

El 'Bombillo' fue el equipo que mejores resultados consiguió en la primera etapa de la LigaPro. Con 10 victorias, 4 empates y 1 derrota, aseguraron el primer lugar y ahora jugarán la Copa Libertadores 2022. En cuanto a goles, anotaron 29 y recibieron 14, algo que demuestra la fragilidad defensiva.