El mediocampista ecuatoriano de 28 años, Kevin Mina, siempre da de qué hablar por sus polémicas declaraciones dentro del Fútbol Boliviano. El tricolor suma su tercera temporada en la Liga Profesional de ese país, en esta ocasión, representando al Club Deportivo Real Santa Cruz, equipo de Santa Cruz de la Sierra que está atravesando momentos complicados en la tabla de posiciones.

+La marca de Países Bajos que Ecuador buscará romper en Qatar 2022

+Independiente del Valle recuerda sus goles para ser el campeón de la Sudamericana

+¿Cuántas veces Ecuador no fue a un Mundial de Fútbol?

Durante la jornada 19, Real Santa Cruz igualó 1x1 ante Real Tomayapo de manera agónica con un tanto del ecuatoriano en el minuto 89' a través de un zurdazo dentro del área que venció al guardameta visitante, Luis Banegas. El centrocampista tricolor ingresó al cambio a los 65' minutos para reemplazar a su compañero Damián Lizio.

Sin embargo, durante las declaraciones con los medios de comunicación, el centrocampista Kevin Mina hizo una promesa inusual a sus seguidores. "Si yo desciendo, me corto mi miembro", mencionó el ecuatoriano que ha logrado convertir nada más un tanto durante la temporada.

Real Santa Cruz se encuentra en la zona de descenso con 16 puntos en 19 partidos disputados, el cuadro merengue se ubica a un punto de Royal Pari y dos unidades por encima de Universitario de Vinto, que se mantiene último. En el fútbol boliviano un equipo desciende directamente a la segunda división, mientras que el penúltimo tendrá que jugar una promoción ante el ganador de la Copa Simón Bolívar 2022

Así también, el tricolor explicó el gesto que hizo tras marcar el tanto del agónico empate. "El gol fue dedicado para toda la gente que no confiaba en mí", finalizó. Kevin Mina ha sido blanco de fuertes críticas debido a sus controvertidas expresiones con la prensa, en 2021 —previo al cotejo entre Ecuador y Bolivia— Mina indicó que "espera que gane Bolivia porque allí le dan de comer". Sin embargo, el futbolista ecuatoriano indicó que habían sacado de contexto sus palabras.