Este jueves 30 de junio de 2022 Aampetra dio una sorpresa mayúscula en la Copa Ecuador después de eliminar a Universidad Católica. El equipo de segunda división tendrá que enfrentar en los octavos de final a Vargas Torres. 

+ ¿Se dará el camisetazo?: Darío Aimar muy cerca de definir su nuevo club

+ Con el fin del Paro Nacional: Estos son los horarios de la Copa Ecuador

+ Debuta Anselmi: Independiente del Valle alista once para Copa Sudamericana

Desde el primer tiempo se mostró a un Aampetra muy convencido de dar pelea y también de buscar una clasificación histórica. Universidad Católica, que alineó a algunos suplentes, no pudo desplegar su juego y dominar al rival. 

La lucha de Aampetra tendría su primer éxito en el segundo tiempo, cuando Duman Herrera aprovechó una mala cobertura de la defensa de la 'Chatoleí' para quedarse mano a mano con el portero. El delantero colombiano no perdonó y mandó la pelota a las redes. 

Universidad Católica salió al ataque por la urgencia de conseguir el empate y evitar la mayor sorpresa de esta Copa Ecuador; sin embargo, Aampetra se refugió muy bien en cancha y por momentos la 'Chateoleí' tuvo que lidiar con hasta 11 rivales en el área chica. 

Sorpresa mayúscula 

Aampetra logró sacar pelotas imposibles de su área y pudo resistir el ataque de Católica. El equipo que milita en la segunda división del fútbol tricolor, que estuvo eliminado por mesa en la primera ronda, hace historia en la Copa Ecuador y elimina a uno de los favoritos. 

La caída de Católica es la mayor sorpresa de la Copa Ecuador que ya ha visto caer a otros equipos de primera como Deportivo Cuenca, Técnico Universitario y Macará, pero es la primera vez que ve caer a uno de sus candidatos. En los octavos de final, Aampetra se medirá a Vargas Torres.