La llegada del argentino Gustavo Alfaro al fútbol ecuatoriano cambió la mentalidad de los jugadores tricolores. Muchos futbolistas no habían debutado en la selección mayor pero el estratega les dio la confianza. 

+¿Cuándo juega el Brighton? Premier League anunció cambios en algunos partidos

+¿Se disculpó? Polémica por los dichos de César Farías

+¿Baja sensible? Jugador clave para Rescalvo esta en duda para visitar a Aucas

A pesar de algunos criticas que surgieron tras la Copa America de Brasil 2021, la estructura del entrenador no sufrió mayores resultados. Ese es uno de los aspectos que rescatan Moisés Caicedo, Pervis Estupiñan y Jeremy Sarmiento, tal como lo contó el argentino Alexis MacAllister en diálogo con ESPN. 

"Alfaro es una persona muy clara en lo que quiere, un gran DT. Siempre soy muy agradecido con él porque el me dio la posibilidad de jugar en Boca. Siempre intento hablar con Moisés, Jeremy y Pervis me hablan maravillas de él y su cuerpo técnico," contó el jugador surgido en Argentinos Juniors. 

El argentino tiene altas probabilidades de estar en el Mundial de Qatar 2022 con la albiceleste y en el Brighton comparte la mitad de la cancha con Moisés Caicedo. El equipo inglés espera la llegada de un nuevo entrenador.