El puntero de la LigaPro - Serie A, Sociedad Deportiva Aucas, recibió al Mushuc Runa en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Al final el encuentro terminó igualado 0x0 con muchas acciones de gol que no pudieron concretarse por falta de efectividad de los ofensivos y porque la pelota caprichosa golpeó en varias ocasiones en los postes.

En la primera mitad, en el minuto 30', el cuadro oriental tuvo su primera gran acercamiento peligroso.  El delantero Francisco Fydriszewski sacó un remate a quemarropa dentro del área, sin embargo, el guardameta Wilman Pabón estuvo atento y logró mandar el balón al córner con una volada sensacional.

Dos minutos después, nuevamente Aucas estuvo muy cerca del primer tanto. Tras una gran corrida por la derecha de Pedro Pablo Perlaza, el balón le quedó pagando a Edison Vega quien mandó un zurdazo que terminó pegando en el horizontal del cuadro del Ponchito. Y a jugada seguida, a los 31', nuevamente los locales metieron miedo en el arco ambateño. La jugada ofensiva de los orientales terminó con un remate de Víctor Figueroa que se fue por encima del arco de Pabón. La pelota no ingresaba dentro del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

 

Sin embargo, a los 36', Mushuc Runa respondió los ataques de Aucas. El arieta paraguayo de 30 años, José Verdún, se mandó una gran jugada individual por el andarivel derecho, y luego de llevarse la marca de los orientales, sacó un remate que pegó en el parante superior del pórtico resguardado por Hernán Galíndez.  Un minuto después, a los 45', Luis Cangá sacó un remate fortísimo —dentro de un tiro libre— que nuevamente pegó en el poste del arco defendido visitante. Así el primer tiempo culminó 0x0.

Ya en el segundo tiempo, a los 55', Hernán Galíndez salvó el arco de Aucas. En un lanzamiento libre, el mediocampista Carlos Feraud sacó un derechazo que fue despejado por el guardameta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol prácticamente del ángulo del arco sur del Gonzalo Pozo. Diez minutos después, a los 66', Víctor Figueroa sacó un nuevo remate en un lanzamiento libre que pegó en el poste del arco de Mushuc Runa.

En los minutos finales del compromiso, los visitantes por poco sentencian la historia. En dos contragolpes, a los 91' y 95' casi anulan el 0x0 pero las intervenciones rápidas de Cuero y Cangá, defensores del Aucas, salvaron el cero y el invicto para los amarillos.

Es así que Aucas continúa en el primer lugar de la Segunda Etapa con un puntaje de 27 unidades, acortando la diferencia en sus perseguidores. De ganar, Independiente del Valle podría sumar 26 puntos y ubicarse a una unidad de los orientales.