En la última llave de los Cuartos de Final de la Copa Ecuador, 9 de Octubre derrotó 2x0 a Sociedad Deportiva Aucas en un encuentro disputado en el Estadio 'Los Chirijos' de Milagro.

+Énner Valencia y Fenerbache siguen en carrera europea

+Figura de Emelec estaría en planes de un equipo de la MLS

+A El Nacional solo le sirve un resultado para jugar la Copa Libertadores 2023

A los 2' minutos, 9 de Octubre dio el primer batacazo de la noche. Walberto Caicedo, quien tras un contragolpe rapidísimo de los locales, aprovechó una asistencia de Jefferson Montero, y con un misilazo, puso el 1x0 a favor de los octubrinos en el score.

El primer tiempo estuvo lleno de varias emociones tanto en el arco local, como en el oriental. Los octubrinos hicieron daño al arco amarillo a través de la velocidad de la 'Turbina' Montero y Ricardo Phillips. Mientras tanto, los orientales hacían daño a los locales con la pelota parada, en embargo, faltó tino en la ofensiva.

Sin embargo, en los últimos minutos, a los 40', se produjo una posible mano a favor de 9 de Octubre. Un pelotazo habría pegado en el cuerpo de Ricardo Adé y se acudió al VAR donde finalmente se negó la acción. Al final la primera mitad culminó 1x0.

Ya en la segunda mitad, a los 53', el cuadro oriental logró marcar en el arco de Jorge Pinos. Un disparo dentro del área de Nicolás Silva había igualado el score en medio de un bosque de piernas dentro de campo guayaquileño. Sin embargo, tras una revisión del VAR, el juez central, Luis Quiroz, dictaminó fuera de juego.

En el minuto 75' se dio una nueva desbordada de Jefferson Montero por la izquierda que terminó habilitando a Walberto Caicedo. El delantero sacó un remate pero el defensa Richard Mina terminó evitando el gol con la mano, acción que se cambió por penal.

Gabriel Cortez cambió el penal por gol a los 77'.

Es así que el cuadrangular final se jugará con 9 de Octubre, El Nacional, Independiente del Valle y Mushuc Runa con partidos de ida y vuelta. Los dos mejores puntuados clasificarán a la final única en Guayaquil.