Alianza Lima regresa a la Liga 1 tras el fallo a favor del TAS. La resolución que fue revelada a primeras horas del miércoles sostiene que el club peruano logró sostener sus pruebas ante y ahora esto afectaría el futuro de un ecuatoriano.  

El conjunto victoriano había oficializado la llegada de Gabriel Achilier a finales de 2020. Sin embargo, tras tener conocimiento de que los blanquiazules jugarían la segunda división, su estadía en Perú no pudo ser por cuestiones económicas.

Más de la selección de Ecuador: Problema para Alfaro: Dos convocados no recibieron permiso para la selección

 

En entrevista con El Comercio a inicios de este año, la exadministradora Kathia Bohorquez nos explicó la situación del central ecuatoriano y las medidas que se tomarían respecto a su futuro en Alianza Lima.

“Sí, esa es la figura. En las conversaciones con su representante, nuestra idea era resolver el contrato, pero el mejor arreglo al que llegamos fue el préstamo este año y evaluar en el 2022″, sentenció la exadministradora del conjunto victoriano.

Gabriel Achilier por su parte, fue consultado sobre la permanencia del club: "Estoy muy contento por Alianza. Es una muy buena noticia. El club no merecía una situación así. Yo debo esperar y ver en estos días qué sucede. Ahora no tengo muchas certezas". 

Más de ecuatorianos en el exterior: Esto pidió Boca Juniors por Michael Estrada