Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Athlético Paranaense en la gran final celebrada en el Monumental de Barcelona en Guayaquil. El gigante brasileño siempre fue el gran favorito y también contó con un gran apoyo de la hinchada local. 

+ ¡Hay rival! Independiente del Valle enfrentará al Flamengo nuevamente en la Recopa Sudamericana

+ ¿Viene a Emelec? Gustavo Quinteros habla de su continuidad en Colo Colo

+ ¡Dura pelea! El Brighton de los ecuatorianos y su registro ante los del Big Six en la temporada

El 'Fla' llegó a Guayaquil como el gran favorito y desde el primer momento se mostró como el gran favorito para llevarse otra Copa Libertadores. Los brasileños fueron bien recibidos por los hinchas locales, los cuales lo apoyaron en gran mayoría en el Monumental. 

Tras ganar la Copa Libertadores, el equipo brasileño utilizó sus redes sociales para declarar a Guayaquil como su territorio, donde no le ha ido mal en las últimas visitas venciendo a rivales como Emelec y Barcelona. El equipo de Gabigol sumó su tercera Copa Libertadores. 

vs Independiente del Valle

Con la victoria en la Copa Libertadores, Flamengo se ganó un cupo para la próximo Recopa Sudamericana, donde enfrentará a Independiente del Valle. El duelo entre brasileños y ecuatorianos ya tiene historia en este torneo, puesto que, se disputaron dicha copa en el 2020.