El Brighton de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento es noticia prácticamente cada semana. Hoy —tras derrotar 4x1 al Chelsea dirigido por Graham Potter, ex director técnico de los seagulls— ha sumado un nuevo gran resultado ante los mejores equipos de la Premier League, conocidos como el Big Six.

+Carlos Gruezo estuvo los 90 minutos en una nueva derrota del Augsburg

+No le fue mal: Jackson Porozo destacó defendiendo a Messi, Neymar y Mbappé

+La 'Tuka' Ordóñez revela una confesión que le hizo César Farías

Durante la temporada 2022, el cuadro de las gaviotas ya ha logrado disputar ante cinco de los mejores equipos ingleses: Manchester United, Liverpool, Tottenham, Manchester City y además ante Chelsea. En esos encuentros el cuadro de los tricolores logró dos victorias, un empate y dos derrotas.

En el inicio de la temporada arrancó enfrentando al Manchester United en Old Trafford. Allí los seagulls vencieron 2x1 en condición de visita a los red devils con dos tantos de Pascal Groß; en dicho encuentro fue titular Moisés Caicedo los 90' minutos.

Más tarde, durante la jornada nueve, las gaviotas visitaron a los poderosos reds del Liverpool dirigidos por Jürgen Kloop en Anfield. Dicho compromiso terminó empatado 3x3 en un partidazo. Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares, sin embargo, el lateral fue reemplazado en el minuto 75'.

Una fecha después los seagulls fueron sorprendidos por el Tottenham en el AMEX —lugar donde hace de local el cuadro de los ecuatorianos— y con un solitario tanto de Harry Kane logró quedarse con los tres puntos. Moi y Pervis partieron en el campo de juego en el once inicial pero salieron reemplazados.

Un compromiso complicadísimo vivió el Brighton en la jornada 13 cuando visitó al Manchester City en el Etihad Stadium. Los seagulls cayeron 3x1 ante el cuadro de Guardiola en donde Moisés Caicedo se quedó con todos los reflectores luego de realizar una jugada de fantasía a Kevin de Bruyne. Pervis Estupiñán también participó en el compromiso.

 

Y durante la jornada 14 de la Premier, el cuadro del Brighton derrotó 4x1 al Chelsea, dirigido por su exentrenador Graham Potter.