Pese a que ha sido titular desde su llegada, el arquero ecuatoriano Hernán Galíndez no ha tenido un semestre alegre en la Universidad de Chile esto por distintos motivos deportivos y personales. En Ecuador hablan de que nuestro guardameta podría cambiar de aires y ya se habla de un posible regreso a nuestra primera división.

+ Candidato de Emelec promete tres conocidos del fútbol ecuatoriano

+ LDUQ compraría estos dos jugadores con el dinero de Aguirre

+ Lo que recibió BSC por Byron Castillo

Según la periodista Gabriela Alcívar, Galíndez tiene opciones de dejar el exterior y regresar a la LigaPro con Liga de Quito y SD Aucas como interesados. Justamente estos dos equipos lo negociaban antes de que diera el salto al exterior.

Galíndez fue llevado al cuadro universitario por Santiago Escobar, ex DT de U. Católica y posteriormente DT de U. de Chile, y fue titular en su club desde la llegada pero por el mal momento que atraviesa el club también fue parte de las críticas al equipo, recibiendo amenazas e insultos.

El arquero estuvo en planes de LDUQ pero no hubo acuerdo en tiempo de contrato, el argentino naturalizado pidió dos años de contrato y los 'albos' le ofrecían 1, mientras que con SD Aucas la oferta fue económicamente menor.