En la noche del jueves trascendió el rumor de que se podría dar el regreso del volante uruguayo Brahian Alemán al fútbol nacional, esto por intención de su empresario de ponerlo nuevamente en la LigaPro. Según las cifras, la operación no sería complicada para los equipos ecuatorianos que quieran tener al volante uruguayo.
+ Aseguran que dos titulares de Emelec ya están vendidos
+ Grande de Ecuador negocia con Bryan Angulo
+ Gonzalo Plata generó un penal tras jugada de crack
Alemán extendió su contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta diciembre del siguiente año, por lo que para que se de el regreso deberán negociar con el club directamente. El valor del traspaso del futbolista charrúa rondaría el millón de dólares, montos que equipos como Emelec, Liga de Quito, BSC e IDV si pueden afrontar.
Sobre su salario, según información de algunas páginas especializadas, tampoco sería exorbitante. El ex Barcelona SC, Unión de Santa Fe y Defensor Sporting estaría percibiendo 22 mil dólares mensuales, aunque en caso de una renovación seguramente su club lo aumentará.
Alemán ya tuvo un paso por el fútbol ecuatoriano, en Barcelona SC 2014 y luego en Liga de Quito 2015, en ambos equipos pasó la barrera de los 40 partidos aunque con los ‘albos’ no tuvo el mismo rendimiento destacado.