El debut de Liga de Quito en la Copa Libertadores sub-20 se dio con una dura victoria frente al Inter de Porto Alegre. Los brasileños empezaron muy fuertes en el encuentro, teniendo la posesión del balón y sin dejar que los ‘Albos’ puedan desplegar el fútbol que los hizo campeones nacionales de la categoría.
Una de las grandes razones por las que LDUQ consiguió los tres puntos, fue Lenin Ayoví. El arquero de 18 años mostró todas sus condiciones al realizar un show de atajadas durante todo el partido, manteniendo su arco en cero. Ayoví es una de las joyas de la cantera alba, por lo que se esperaba mucho de su rendimiento.
Ayoví atajó un penal en los primeros minutos del partido, sacando a relucir sus buenos reflejos y rapidez de piernas. El joven arquero de Liga sostuvo a la defensa, ya que el Inter llegó varias veces a su arco, pero supo estar bien parado para no permitir que la ventaja del equipo se les escapara.
Los hinchas de LDUQ hablaron sobre el buen nivel de Ayoví, preguntándose la razón del fichaje de Brian Heras si hay un arquero de tan buen nivel en las formativas del club. El jugador de 18 años tendrá una gran vitrina en la Copa Libertadores sub-20, y si sigue teniendo estas grandes atajadas, despertará el interés de los grandes del continente.