El Ecuador vivió una de las jornadas más emocionantes de su historia deportiva la madrugada del sábado, 24 de julio de 2021 con la gran carrera de Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos. Los papás de 'Richie' fueron los más emocionados y su reacción nos sacará algunas lagrimas más. 

+ Tomas Peribonio buscará clasificar a las finales de los 200m combinados

+ Richard Carapaz envía un fuerte mensaje después de su victoria en Tokio 2020

+ Richard Carapaz manda un mensaje de aliento a todos los deportistas ecuatorianos de Tokio 2020 

Su papá, Antonio Carapaz, lleno de emoción empieza el video enfocando a su televisor y gritando por su hijo. Faltaban 3 kilometros que parecían eternos para quien una vez le dio la primera bicicleta al hoy campeón olímpico. 

"Vamos mijito, vamos. Vamos Richard, ya falta poco. Vamos por esa medalla, Dale Richard, dale." alcanza a decir muy emocionado el papá. 

La emoción se mezcla con el miedo cuando la señal internacional enfoca a los otros ciclistas, que parecían estar cerca del tricolor, y su Don Antonio Carapaz no deja de alentarlo como lo hacía todo el Ecuador. "Vamos Richard, vamos, hoy es. Estamos a una puertita", afirmaba su papá mientras la emoción ya se volvía incotenible. 

Foto: @INEOSGrenadiers

Foto: @INEOSGrenadiers

Impulsado por la emoción que su mismo hijo le transmitía a todo el Ecuador, Don Antonio Carapaz se levantó y fue con el resto de su familia para los últimos metros. Cuando Richard Carapaz ya se vió como el ganador y golpeaba su bicicleta de emoción, la familia gritaba como todo el país lo hizo. "

"Bien, bien, bien Richard. Campeón olímpico."

Sobre el final, Don Antonio Carapaz también envia un mensaje a las autoridades, de las cuales espera que: "cambien el chip del apoyo". Nuestro medallista olímpico reveló que junto a Jhonatan Narvaéz fueron a Tokio 2020 sin un masajista personal.