El presidente de la Comisión de Fútbol de Sociedad Deportiva Aucas, Danny Walker, tuvo un diálogo con la colega Mach Deportes donde brindó detalles de lo que aconteció en el gramado del Estadio Bellavista de Ambato con los incidentes contra el juez central Álex Cajas.

+¡Listo para sorprender! Supermán Valencia se mete en la fase de grupos de la Europa League

+A sus 37 años: Esto pagará el CSKA Moscú por Cristhian Noboa

+El Villarreal aprovechó la oportunidad y fichó a una promesa ecuatoriana

En su primera intervensión, el dirigente lamentó los hechos de violencia que acontecieron en el compromiso contra los macareños y además denunció que hubo exabruptos dentro del gramado del Bellavista. “Es un tema complicado que va más allá del partido. Lo primero que hicimos fue sacar un comunicado para repudiar los incidentes, estamos en contra de la violencia. En este partido hubo mucha, yo fui testigo de lo que aconteció en los graderíos. Empezó allí y siguió en el campo de juego”, detalló Walker.

Así también, el dirigente se mostró molesto por el impacto mundial que tuvo la noticia. Walker indicó que recibe llamadas de gente del extranjero que cuestionan el accionar de sus dirigidos cuando, según su criterio, fue todo lo contrario. “A nivel nacional e internacional se cree que el Aucas es el causante. No puede ser que gente que vea al Aucas a nivel internacional nos llame y nos pregunte qué hicimos, no han visto en detalle lo que pasó que fue completamente al revés”, continuó.

El mandamás de los orientales ponderó el trabajo del profesor César Farias durante el torneo local, además instó a que no hayan irregularidades fuera los campos de juego. “Queremos justicia y que no se juegue el campeonato fuera de la cancha. Aucas viene haciendo las cosas bien, llevamos 12 partidos invictos en la LigaPro y César ha hecho las un buen trabajo”.

Finalmente, Walker denunció la demora en la entrega del informe arbitral y además cuestionó presuntas presiones que pudo tener el árbitro Álex Cajas para continuar con el juego porque según su perceción, el partido tuvo que haberse terminado tras la agresión de Héctor Lautaro Chiriboga. “Nosotros inmediatamente terminado el partido queríamos el informe arbitral pero se demoraron (…)¿Por qué no terminó después de los incidentes? ¿Qué presiones habrían para que Cajas continúe el partido?”, finalizó.