El inicio de temporada de la Unión Deportiva Las Palmas ha sido muy bueno al estar metido en la pelea por los puestos de ascenso a Primera División en España. Para este año la defensa del equipo canario está conformada por el ecuatoriano Erick Ferigra y Éric Curbelo, jugadores menores de 28 años por los que ha apostado la dirigencia y el DT.

 

+ Se filtran nuevos nombres de los convocados de 'La Tri' para el partido con México

+ Francisco Egas hizo público lo que le falta a Ecuador para ser sede de la Copa América 2024

+ El jugador que pidió Fabián Bustos para reforzar a Barcelona SC 

Ferigra ha tenido un gran nivel, ganándose un puesto como titular a pesar de haber llegado al equipo hace unos meses. En el último partido de Las Palmas donde visitaron al Lugo, el defensa central ecuatoriano no tuvo un buen rendimiento. El jugador de 22 años anotó un autogol y fue sustituido en el mediotiempo.

El gol en contra de Ferigra significó la apertura del marcador para el Lugo, equipo que se terminaría llevando la victoria por 2-0. En la acción del autogol, el ecuatoriano quiso despejar un centro desde la banda derecha del equipo rival, pero no pateó el balón y otra parte de su cuerpo empujó el balón hacia su arco.

Con la derrota de hoy, Las Palmas ocupa la sexta posición en la tabla de posiciones con 17 puntos. Los canarios se encuentran a cinco unidades del líder, el Eibar. La pelea por el ascenso está muy apretada en el inicio de la temporada y los duelos directos entre los equipos que están en la parte alta de la tabla serán cruciales.