Lautaro Díaz, el goleador de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, abrió la ruta de la victoria en el 2x0 de los negriazules ante São Paulo en la final disputada en Córdoba, Argentina. El ariete logró convertir 5 tantos en la presente edición del torneo CONMEBOL.

+Moisés Ramírez: "El trabajo que he venido haciendo en toda mi carrera me pone en momentos así"

+"Debemos seguir escribiendo páginas aún mayores", dice el Lolo Faravelli tras marcar en la final de la Sudamericana

"Estoy muy contento, es una alegría que tenemos todos. Es algo que lo veníamos buscando y hoy se nos dio y estamos muy felices con esto", mencionó el ariete de 24 años tras ganar su primer título internacional en su palmarés. Díaz llegó al cuadro de Independiente del Valle en la mitad de la temporada proveniente del Villa Dálmine de Argentina.

 

A su vez, el ariete comentó su sentir luego de estar en suspenso su participación en el cotejo ante los tricolores paulistas tras salir lesionado en el encuentro de LigaPro ante Macará el fin de semana anterior, agradeció a la gente del club negriazul. "El día que salí con la lesión pensé que no iba a jugar. Fue una semana complicada pero por suerte toda la gente que trabajó en el club conmigo me pudo poner a punto para estar hoy acá". Hoy se convirtió en el jugador más valioso del compromiso.

Finalmente, Díaz comentó sobre su adaptación dentro de la plantilla del entrenador Martín Anselmi pues arrancó en un principio jugando en la posición de lateral ofensivo, con el paso del tiempo, se fue ubicando en la delantera del cuadro del Valle. "Hoy en día tengo una alegría enorme, tengo tantas emociones encontradas (...) "Trato de adaptarme en donde me ponen, hoy cumplí y estoy muy contento".