Otro golpe al entorno de Barcelona SC, la madrugada de este viernes se pudo conocer que la Fiscalía y Policía Nacional habían hecho un operativo en donde quedó detenido entre otras personas, el futbolista ecuatoriano Gabriel Cortéz. Pasaban las horas y se esperaban declaraciones oficiales, y finalmente las hubo yresultaron ser lejos de lo que los hinchas hubieran esperado.

Mediante una rueda de prensa, el Ministro del Interior Patricio Carrillo habló del caso puntual de Cortéz, contando que se cree que hubo una participación directa del futbolista en la banda delictiva. "Hay también la detención de un conocido deportista del país, de quien creemos no solo era miembro de la banda Los Tiguerones sino daba y recibía información sobre quiénes los sicarios debían privar la vida".

De igual forma el jugador será trasladado a Esmeraldas, junto con los otros detenidos a la espera de lo que determinen las investigaciones. De confirmarse, el enganche de los amarillos tendria participación en los actos criminales de la ciudad de Esmeraldas.

En principio se esperaba que la detención para investigaciones resulte en la liberación del ex Independiente del Valle tras 24 horas, tras esto es incertidumbre. Hasta mientras, Barcelona SC no ha emitido un comunicado al respecto.

Otro caso en el que el deporte fue golpeado

La banda en cuestión es Los Tiguerones, una de los grupos delictivos a quiénes se atribuyen delitos como microtráfico de drogas, asesinatos y tráfico de armas. En octubre 2021 nuevamente su nombre copó la prensa deportiva del país.

El asesinato de Álex Quiñónez tuvo como teoría que el blanco de los disparos que también impactaron al atleta olímpico en realidad era el acompañante del ecuatoriano, presunto miembro de la mencionada banda.